La lumbre y las hadas del fuego

En la calma serena, de aquella habitación anexa y prefabricada de la Estacion reconvertida en mesón de carretera; encontré la lumbre. Un fuego que calentaba mis temblorosas extremidades castigada por el frío invernal.

Pedí un café, -“lo más caliente que pueda”- saliendo aquella palabras de mi garganta quejosa…

No sabía de aquella estancia hasta que la mujer de pelo ensortijado y gafas empañadas me invitó a que pasara y me calentara.

La estampa era muy navideña, tal vez por la época en la que estamos, tal vez porque era el día después de navidad. Apenas había clientes y la paz y tranquilidad era la banda sonora de aquella mañana.

No se que me pasa con las llamas, pero me parecen hipnóticas. Me abstraen y es ahí, cuando saltan las hadas del fuego.

Me distraen con sus bailes, saltos entres las ascuas y canciones ya olvidadas. Conocen de mi sufrimiento y apaciguan mi tristeza.

Una se acercó a mi. Subió por mi brazo y me susurró al oído tu nombre. Sabía que lloraría, pero no lo hice. Tal vez la vergüenza me impidió desahogarme, pero ella siguió susurrándome tu nombre.

Empezó a tararear una vieja canción infantil, cambiando el nombre por el tuyo. Ella sabía que conocía el poder de la palabra y que conocer nombres es un poder sin igual. No solo sirven para denominar las cosas, los objetos o las personas. También sirven para entenderlas en su máxima expresión.

Con aquel susurro, vinieron a mi mil imágenes tuya. Casi sentí tu voz llamándome. Por un momento mi consciente me engañó y creí que me cogías la mano….

Pero ya se sabe, estas hadas no son malas, son simplemente traviesas e infantiles y les gusta jugar al juego del engaño. Cruel, si, pero sin maldad, pues son de naturaleza infantil y lo único que desean es ver mi taciturna sonrisa.

Un ruido me abstrajo de aquella vida secreta que a veces vivo. Mire mi reloj. Era tiempo de seguir la ruta

Feliz navidad niña de ojos vidriosos

Un comentario en “La lumbre y las hadas del fuego

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s